Fui a realizarme un exudado vaginal , porque presentaba flujo , y en el resultado salió staphylococcus

4 respuestas
Fui a realizarme un exudado vaginal , porque presentaba flujo , y en el resultado salió staphylococcus aureus +, dice muy sensible a cefalotina y sensible a cefuroxima.
Fui al médico y me recetó zinnat tabletas de 250g por cinco días cada 12 horas , quiero saber si esta bien la dosis? Gracias
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Cuernavaca
No. Todo esta mal. Estrictamente S. aureus no es residente habitual de la flora vaginal de mujeres en edad fertil, sin embargo encontrarlo ahi no necesariamente traduce infección. Ademas el flujo vaginal no esta relacionado a este agente. Usted debe acudir con un medico capacitado quien ademas de estudios evalúa los sintomas, antecedentes y explora la paciente. Le sugiero acuda con un ginecologo o infectologo. Saludos¡

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
la dosis es correcta, aunque en mi opinión aumentaría a cada 8 hrs
Saludos
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Magdalena Contreras
El estafilococo aureus en vaginal no es habitual que cause infección y si puede ser resultado de una toma o manejo de muestra inadecuada. Te recomiendo acudir a valoración ginecológica o infectologica.
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
Lo mejor que puede Usted hacer es acudir con un ginecólogo de confianza y tratarse adecuadamente. Le deseo pronta curación.

Expertos

Mario Eduardo Yañez Gonzalez

Mario Eduardo Yañez Gonzalez

Médico general

Navojoa

Israel Hernández Ordaz

Israel Hernández Ordaz

Médico general

Tlalnepantla de Baz

Luis Mario Parra Rodríguez

Luis Mario Parra Rodríguez

Médico general

Tepic

Marcela Betsabe Aguirre Jiménez

Marcela Betsabe Aguirre Jiménez

Médico general

Tepaltitlán

Lucia Anahi Neri Neri

Lucia Anahi Neri Neri

Médico general

Ecatepec de Morelos

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Staphylococcus aureus resistente a meticilina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.