Fui a qué me realizarán una ortodoncia, y me dijeron que mis raíces de los dientes de arriba y de ab

4 respuestas
Fui a qué me realizarán una ortodoncia, y me dijeron que mis raíces de los dientes de arriba y de abajo son muy cortas, que puEden llegar a aflojarse con la ortodoncia, pero no tengo espacio suficiente y me quieren sacar dos dientes de arriba y abajo, eso no provocaría que se me cayeran o aflojaran más los demás dientes?
Lo ideal para alinear tus dientes serían alineadores o en su defecto brackets de autoligado, de igual manera lo ideal sería ver la cantidad de raíz para valoración.
La extracción de dientes no hará que se aflojen los demás.

Hola buen día!! Las extracciones de los primeros premolares son las indicadas para hacer espacio en un tratamiento de ortodoncia y esto no provoca de ninguna manera que pierdas más dientes o se aflojen y en cuanto al tema de las raíces cortas si deben valorar riesgo-beneficio es decir si tus raíces son muy cortas, hay que ver si vale la pena correr el riesgo de hacer movimientos en tus dientes arriesgando el que se puedan perder las piezas y si el beneficio que se obtendría realmente es necesario, yo te recomiendo consultar un especialista en ortodoncia capacitado para dar un diagnóstico como este.
Hola buen día, dependiendo la longitudes de tus raíces anteriores, consulte bien a su doctor que aplicando la fuerza con mucho cuidado para que no active la reabsorción de las raíces, mi opinión es si trata cuidadosamente, puede hacer cualquier manera de tratamiento(brackets convencional, autoligado y alineadores etc)
Para estraer premolares si es indicado pero también recomendaré que a ver si tiene la posibilidad de hacer striping(lija un poco de anchura de tus dientes, )para no moover tanto su diente. Es una manera pero hay cierta limite, si se preocupa, mejor acude a otro consultorio a hacer segunda opinión. Ojalá que solucione y Clare su duda. Saludos cordiales.
buen dia, para poder comentarle eso, seria conveniente revisarle, le sugiero acudir con un especialista en ortodoncia certificado, con experiencia, saludos y cuidese!