Frisium

1 respuestas
¿Puede provocar somnolencia y falto de juicio por este medicamento Frisium?
El frisium (clobazam) es una benzodiacepina que es un psicofarmaco que se utiliza para la epilepsia, ansiolitico e hipnótico, pero cuenta con varios efectos a nivel de sistema nervioso central.
Muchas veces hay cierto tipo de personas en donde se potencian los efectos de fármacos (ejemplo personas que son vírgenes a estos fármacos, metabolicen de manera lenta el medicamento, problemas hepáticos), como la sedacion excesiva que causa somnolencia o que el control de la conducta se afecte, habiendo en consecuencia de cambios conductuales o que las personas no puedan emitir decisiones adecuadas y pudiera interpretarse como limitaciones de juicio.
Por lo que antes de utilizar estos fármacos, es mejor la evaluación con un psiquiatra para poder determinar un cuadro clínico e indicarse medicación que no afecte al paciente en su vida cotidiana.
Saludos