Fractura de cadera paciente 81 años es imprescindible cirugía?

3 respuestas
Fractura de cadera paciente 81 años es imprescindible cirugía?
Hola, las fracturas de cadera son complejas ya que ademas de valorar el tipo de fractura se tiene que tomar en cuenta, edad del paciente, enfermedades preexistentes, actividades antes de la caída y condición del paciente todo ello con la finalidad de brindarle el mejor tratamiento a su paciente. Ya que el que este postrado y no se movilice puede ocasionarle deterioro general e incluso infecciones respiratorias o de vías urinarias de ahí que actualmente se prefiere la cirugía para que puede movilizarse y caminar de manera temprana. Espero haberle dado una idea del manejo de una fractura de cadera. Estoy para ayudarle. Saludos

Hola,
Se deben evaluar las condiciones generales del paciente para saber si éste puede soportar una cirugía mayor como lo es las que involucran una fractura de cadera. Pero en conclusión si es necesaria la cirugía no importa la edad. Si el paciente está fracturado, no podrá desplazarse y eso lo condena a un estado de postración en cama o silla de ruedas, además de dolor crónico. La inmovilidad, más temprano que tarde, favorece complicaciones como infección en distintos sitios, úlceras en la piel, tromboembolia pulmonar y muerte.
Solicita la valoración del ortopedista certificado. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Las fracturas de cadera son por lo general quirurgicas y urgentes, ya que cada dia implica la posibilidad de aumentar el riesgo de trombosis