Forteo Y fosamax son lo mismo? o cual de ellos se recomienda mas para osteoporosis?, tengo 41 años

3 respuestas
Forteo Y fosamax son lo mismo? o cual de ellos se recomienda mas para osteoporosis?, tengo 41 años y osteoporosis con riesgo de fractura de cadera pero me dieron estas dos opciones Forteo semestral y Fosamax 70 semanal por un año...pero dudo en cual es mas recomendado.
Hola buenas tardes! Ambos medicamentos, aprobados para la osteoporosis, actúan de manera distinta. Si en su caso hay riesgo elevado de fractura de cadera, el más recomendable es el fosamax, ya que los bisfosfonatos son del grupo de medicamentos que disminuyen el riesgo de fractura vertebral y de cadera, la mayoría sólo disminuyen el riesgo de fractura vertebral. Llama la atención que a los 41 años tenga osteoporosis, le recomiendo que junto con su médico busquen algún factor predisponente, ya que tratando algunas patologías de base, puede lograrse mejorar la densidad mineral ósea.

Son fármacos que actuan de forma distinta para el tratamiento de osteoporosis.
Forteo es un ánalogo de hormona partiodea y fosamax es un bifosfonato.
Los dos pueden ser muy efectivos sin embargo el precio es mucho más elevado en Forteo.
Si tiene seguro que le cubra Forteo se lo recomiendo.
Ambos son medicamentos para tratamiento de osteoporosis, pero su mecanismo de acción distinto. Valdría la pena saber en su situación si ya tiene como tal una densitometría ósea la cual hace el diagnóstico (una radiografia no basta). Y si ya la tiene, ver si realmente tiene osteoporosis a sus 41 años. Saludos.