Flixotide causa mas tos? Mi hijo lleva una semana inhalando pero hoy tosió mas, a los cuantos días

3 respuestas
Flixotide causa mas tos? Mi hijo lleva una semana inhalando pero hoy tosió mas, a los cuantos días se ve mejoría? No veo que su carraspera y tos mejore nada, igual esta con rinelon, y estuvo nebulizandose
Hola:
el flixotide como efecto paradojico si podria ocasionar tos, sin embargo creo importante descartar primero otras causas de tos que no esten siendo tratadas, pues el flixotide tiene efecto preventivo para hiperrespuesta de vias aereas e inflamacion de la via respiratoria y como tal no es tratamiento para quitar la tos aguda.

Hola. Los esteroides inhalados dentro de sus efectos secundarios si esta el poder generar tos, mas sin embargo no creo sea la causa en estos momentos. A una semana de tratamiento con este medicamento sin mejoria alguna nos dice que la causa de la tos de tu hijo no esta relacionada con el tratamiento indicado. Por lo que yo lo suspendería. La causa mas común de tos en los niño es de origen viral y por desgracia son toses que pueden llegar a durar de 3-4 semanas le de o no medicamento. Así que le sugiero paciencia, estar pendiente a datos de alarma, evitar la polifarmacia, el uso de antibiótico y si es posible acuda a valoración con algún neumólogo pediatra certificado para determinar origen de la tos.
Depende la forma de aplicarlo.
Si no es con una camara espaciadora puede incrementar los accesos de Tos.

Pero como un efecto secundario es posible se presente más tos.

Lo recomendable es comentarselo directamente a su medico.
Y valorar cambiar la terapeutica.