Fibroquel

8 respuestas
Como funciona Fibroquel una vez aplicada en rodilla como lo absorbe el organismo?
Fibroquel es un colágeno de porcino (cerdo), el fabricante no expresa el tipo de coágeno, sin embargo por ser piel de porcino no es del mismo tipo del colágeno del cartílago articular el cual es tipo II. Es absorbido por el organismo del mismo modo que cualquier medicamento, por via intersticial (el espacio que está entre las céluluas) no sin antes ser metabolizado por colagenasas locales.
Sinceramente prefiero otros tratamientos intraarticulares como los Hilanos (viscosuplementadores) y el PRP que han demostrado mas eficacia. Como en todo,no todos los tratamientos son para todos los pacientes, le recomiendo visitar a un ortopedista certificado.

La indicación para su aplicación es adyuvante en el tratamiento del desgaste de la rodilla, para que de manera local pueda ayudar al cartílago en el proceso inflamatorio y degenerativo; lamentablemente no hay estudios actuales que comprueben su eficacia. Se absorbe dentro de la rodilla y se metaboliza sin causar daño a la articulación. Otras alternativas para la gonartrosis han logrado más avances, por lo que acudir a un especialista calificado sería adecuado, buen día.
Es un coadyuvante en el manejo de la osteoartrosis no regenera cartílago hay mejores opciones.
Es un adyuvante en el manejo de la artrosis de rodilla para el proceso inflamatorio y la degeneración no regenera el cartílago. Existen en el mercado otros sustitutos de mejores resultados. Le sugiero acuda con un ortopedista calificado
No está probado su utilidad
Qué tal
El Medicamento se emplea en el
Manejo de artrosis articular para enojar las condiciones del tejido lesionado, favorece la cicatrización de las mismas hasta cierto grado. La aplicación del mismo se debe hacer de manera responsable valorando las condiciones particulares de cada paciente.
La aplicación intra articular se debe realizar por médicos ortopedistas calificados
Saludos
Una vez administrado por vía IM, SC o cutánea se metaboliza de la misma manera que el colágeno endógeno, degradándose en el espacio extracelular por medio de enzimas. Dada la fuente de obtención de colágeno empleado en FIBROQUEL la polivinilpirrolidona es un polímero no metabolizable que se excreta principalmente por vía urinaria (95%) en un periodo menor a 24 horas.
SALUDOS.
Hola!, el Fibroquel es un colágeno del cerdo, teniendo en cuenta que por ser de piel de porcino no es del mismo tipo del colágeno del cartílago articular humano. Es absorbido por el organismo por via intersticial (el espacio que está entre las células) no sin antes ser metabolizado por colagenasas locales. Es un tratamiento de segunda o tercera elección para el desgaste articular por lo que te recomendaria mejores opciones de tratamiento a mediano y largo plazo, si deseas la opinion de un experto en rodilla me pongo a tus ordenes, saludos.