favor de comentar sí es menos adictivo el rivotril 2 mg. que el kriadex gotas? ya que mi Dr. me lo cambío

2 respuestas
favor de comentar sí es menos adictivo el rivotril 2 mg. que el kriadex gotas? ya que mi Dr. me lo cambío y deseo ya abstenerme totalmente de consumir ansioliticos. Atte.
Le mando un cordial saludo y a la vez le doy respuesta a su pregunta; mire ambos medicamentos son fuertes y causan cierta dependencia a un mediano y largo plazo y ambos están derivados por su sustancia activa "Clonazepam", es muy importante el saber con exactitud, el porque su especialista le recetó este medicamento y ahora porque lo está cambiando? Ahora bien, los dos medicamentos son utilizados para el Trastorno de Ansiedad y tiene efectos de antidepresivo, sin embargo son 100% ansiolíticos! Es de suma importancia que se le realicen una serie de pruebas psicológicas y psiquiátricas para poder observar y determinar su problema actual y cuánto ha sido el avance y el poder ir disminuyendo la dosis y cuál sería un medicamento menos potente para irlo cambiando y así su organismo no resienta el cambio de un solo golpe, sino que debe de ser paulatinamente! Saludos

Ambos medicamentos contienen el mismo principio activo, clonazepam, por lo que sus condiciones en cuanto a potencia, equivalencia y dosis son iguales. Si usted desea abstenerse completamente de consumir ansiolíticos es conveniente primero el determinar el porque fueron recetados y si esa condición ya ha disminuido o mejorado de tal modo que ya no sea necesario utilizar este medicamento. En caso de que sean utilizados para el tratamiento del insomnio, situación común en la anterioridad de los tratamientos actuales del insomnio, se puede hacer un cambio a un hipnótico sedante. No obstante, todo esto que le comento debe de ir guiado por el tratamiento de un médico psiquiatra especializado en el tratamiento con estos medicamentos y sobretodo en torno a ansiedad, sueño o adicciones. Me pongo a sus órdenes.