¿Existen los internistas pediátricos?

5 respuestas
¿Existen los internistas pediátricos?
No ya que no es un adulto pequeño, un buen pediatra podrá ayudarle.

Los Pediatras somos los medicos intetnistas de niños. Y, cuando es necesario , los canalizamos con subesoecialistas, como alergologo pediatra, endocrinologo pediatra, cardiologo , etc.
Buen día,

Estoy en desacuerdo con mis colegas. Sí existen en el país internistas pediatras. Se entrenan típicamente en los institutos de pediatría. Son muy pocos, pero existen algunos en el país.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, estoy de acuerdo con el Dr. Gutiérrez, si existen y se hacen cargo también del área de reumatología pediátrica, aunque los pediatras tenemos la capacidad para detectar y para diagnosticar, el tratamiento y seguimiento les toca a ellos. Si existe la subespecialidad en el Hospital Infantil de México y en el Instituto Nacional de Pediatría
Hace algunos años existía la especialidad, pero ya no. Ahora cómo dijo la Dra. Cantu, los Pediatra están preparados para detectar cualquier enfermedad pediatrica y derivarlo con el especialista si es necesario.