Existe tratamiento contra Covid19? Mi mami dió positivo a finales de Julio, solo le enviaron Paracet

2 respuestas
Existe tratamiento contra Covid19? Mi mami dió positivo a finales de Julio, solo le enviaron Paracetamol, jarabe para la tos e inyecciones para lo mismo!! Afortunadamente hasta hoy no se siente mal, solo tiene aún un poco de tos!! Debe tomar algún otro medicamento? En qué momento se le puede hacer otra prueba para determinar si ya no tiene Covid? Mil gracias!!
Lamentablemente hasta el día de hoy no existe un tratamiento específico para infección por SARS-CoV-2, hay estudios que se están llevando a cabo con varios fármacos pero ninguno ha mostrado resultados alentadores hasta el momento y los pocos fármacos que pudieran beneficiar tienen una indicación muy precisa (es decir no se deben dar a todo paciente enfermo por COVID), por lo que la recomendación es sólo vigilarla y darle manejo sintomático (paracetamol para la fiebre y el dolor); en cuanto a la prueba las guías actuales d la OMS mencionan que no hay q realizar una nueva prueba una vez q la primera resulta positiva, puesto que el periodo de contagio máximo es hasta el día 14 a 21 después de iniciados los síntomas por lo que se recomienda después del día 14 esperar una semana más para poder reanudar actividades

Hola, no hay tratamiento para la infección por SARS-CoV-2, lo mejor es valorar a tu mamá para establecer el tratamiento adecuado y la necesidad de una nueva prueba. Acude con un Infectólogo. Saludos.