¿Existe la alergia al frío? Siempre me ha gustado el frío y me siento mejor con él que con el ca

2 respuestas
¿Existe la alergia al frío?

Siempre me ha gustado el frío y me siento mejor con él que con el calor. Sin embargo, desde hace algunos años he notado que cuando comienza a hacer frío o estoy un poco destapado me comienza una molestia en la garganta, específicamente la siento inflamada como una reacción alérgica, cosa que no me pasaba antes por más que hiciera frío y por más destapado que estuviera. Yo sé que parece una obviedad, pero cada vez comienza a ser más molesto.

Saludos.
Debe ser valorado médicamente por el especialista

Hola buen día hay varias situaciones que pudieran hacer pensar una alergia al frío, una situación es urticaria inducida por frío (que hay que investigar otros problemas) o puede ser que en época invernal tú tengas una alergia a un polen que es de invierno (que se relaciona con la época de frío) y es como lo describes, siempre les explico a mis pacientes que ningún alergólogo les podemos prometer que curamos la alergia (porque la alergia es como un chip que está en tus células: una tendencia a una inflamación por programación genética digamos así, tus células responden de esa manera a ciertas sustancias así fueron educadas), pero si podemos dar tratamiento que son vacunas contra la alergia que mejoran los síntomas, que estos síntomas no interfieran con tu vida diaria, que uses lo menos posible esteroides y antihistamínicos ( que no son tratamientos baratos ) y que realmente no reeducan a tu sistema inmune a no responder así a los pólenes, a los ácaros, insectos o epitelios de animales, digamos que las vacunas reeducan a tu sistema inmune, si no hay tratamiento es como lo que comentas, cada dia es más molesto incluso después ya no les funciona ningún spray nasal. Otra condición que pudiera precipitar los síntomas es rinitis vasomotora, que quiere decir que tu nariz se inflama por frío, en la mayoría de las personas esto es una respuesta normal a los cambios de temperatura, pero en ciertas personas con otro tipo de rinitis, en donde ya hay una inflamación basal la respuesta es más acentuada porque tienen rinitis alérgica u hormonal por ejemplo ( en este caso hay medicamentos locales ) o te puede valorar el o la especialista Otorrinolaringólogo (a) para ofrecer cirugía y que mejoren los síntomas ( pero debes saber que si no mejora la causa de la rinitis ) los síntomas volverán más adelante