Existe cura efectiva y total para una insuficiencia cardíaca causada por una válvula que no cierra c

3 respuestas
Existe cura efectiva y total para una insuficiencia cardíaca causada por una válvula que no cierra como debiera? Cirugía? Magnetoterapia? Fisioterapia o ejercicios?
Buenas noches. Depende de muchos factores, cómo el grado de daño a su corazón, el grado de severidad de la válvula, entre otros. Hay varios puntos que se evalúan antes de tomar una decisión de un tratamiento u otro.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600

Buenas noches
Existen criterios, clínicos,electrocardiograficos y ecocardiogrficos que determinan cuando una válvula insuficiente debe ser reemplazada
Hasta el momento la sustitución valvular ha sido el método más efectivo para poder detener el deterioro miocárdico por falla de insuficiencia valvular.
Por lo que le recomiendo una valoración exhaustiva para determinar el estadio de su insuficiencia valvular y poder tomar conducta
Gracias
Hola, claro existe, el tratamiento depende de la válvula afectada y el tipo o causa de la insuficiencia en algunos casos. La cirugía es el tratamiento definitivo cuando así lo amerita. Te recomiendo valoración con cardiólogo para definir si requiere de intervención con cirugía o seguimiento clínico y medicamentos. Un saludo