Existe algún suplemento que ayude a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre, además de dieta y

2 respuestas
Existe algún suplemento que ayude a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre, además de dieta y dejar de comer alimentos ricos en purinas?
En primera instancia tendríamos que definir a que te refieres con suplemento, ya que hasta el momento los suplementos alimenticios no tienen evidencia suficiente para disminución de niveles de ácido úrico.
Si tu ácido úrico es mayor a 8 a pesar de los cambios en el estilo de vida (dieta libre de purinas, ejercicio regular, evitar el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas) y no tienes síntomas asociados con ello, hasta el momento no hay recomendaciones especificas en cuanto a iniciar tratamiento a menos que tengas algunas enfermedades asociadas y el tratamiento farmacológico para dichas enfermedades pueda ser beneficioso para el control o disminución de niveles de ácido úrico como es el caso del uso de losartan en la hipertensión o el fenofibrato en la hipetrigliceridemia. Para más información acude con especialistas en reumatología o medicina interna para la atención adecuada.

hay diversos medicamentos para el tratamiento. Acude con un reumatólogo o médico internista para revisión. Saludos.