Existe algun medicamento inyectado o tomado que regenere el cartilago? Y alguna cirugía?

3 respuestas
Existe algun medicamento inyectado o tomado que regenere el cartilago? Y alguna cirugía?
Existen diversos medicamentos que ayudan a mejorar la condición y nutrición del cartílago, algunos tomados y otra inyectados dentro de la articulación. La cirugía tiene como fin corregir el origen del daño, evitar su regresión o sustituir la zona de lesión. Estoy a sus ordenes para valorar su caso. Saludos.

Buenas tardes, hasta el momento no. Los productos que existen en el mercado, ayudan a proteger el cartílago que queda una vez desarrollada la osteoartrosis degenerativa, mediante una función mecánica y aditiva como en el caso de los viscosuplementacion que mejoran la capacidad del líquido sinovial a amortiguar cargas, o solo aditivas como los condroprotectores como en el caso del colágeno hidrolizado o la glucosamina. Hasta el momento no existe medicamento o procedimiento quirúrgico fuera de la fase experimental que sea realmente efectivo. Estamos a sus órdenes
No existe al momento ningun tipo de tratamiento que lo regenere ni tomado ni inyectado. Hay varios tratamientos que mejoran su estado y nutrición como es el acido hialuronico. En cuanto a cirugias existen varios tipos desde las microfracturas, transplante de cartilago propio o de banco de hueso hasta el injerto de cultivo de condrocitos.
Todas buenas opciones dependiendo del tipo de lesión que tenga el paciente.