¿Existe algún estudio o radiografía que determine el grado de desmineralización dental?

6 respuestas
¿Existe algún estudio o radiografía que determine el grado de desmineralización dental?
La técnica de microdureza Knoop, pruebas analíticas Turkey... por lo general son estudios in vitro, utilizados en el laboratorio para demostrar la pérdida de iones de calcio y así mejorar la elaboración de dentífricos, fármacos, etc.

Normalmente en la valoración clínica es donde nos podemos dar cuenta el nivel o grado de desmineralización dental que existe, tomando en cuenta que hay factores que pueden influir en ésta. Por lo cual es importante realizar una historia clínica completa y adecuada para determinar las causas.
Lo tradicional es tomar radiografías periapical, mordidas de aletas realmente son para diagnosticar caries y no la desmineralización como tal, en esta etapa de desmineralización se ha mencionado que se puede mineralizar o reemineralizar típicamente con flúor.Mejorar higiene con cepillado uso de hilo dental para espacios interese tales.
Pero pocos profesionales han enfatizando las ventajas de la vitamina D como suplemento para reemineralizar o mineralizar órganos dentales.
No existe alguno como tal, hay auxiliares.
La caries es una desmineralización.
La radiografias ayudan a determinar la lesión y clinicamente por observación directa.
Buenos días.
Normalmente se puede identificar clínicamente al ver el esmalte dental que a perdido translucidez y empieza a verse zonas de color blanquecino debido a la acción de los ácidos en la caries dental , o también se puede ver en radiografías por medio de radiografías interproximales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.