¿Existe algún efecto adverso si uso el GEL DENTÍFRICO Bexident Encías de la marca "ISDIN" 3 veces

7 respuestas
¿Existe algún efecto adverso si uso el GEL DENTÍFRICO Bexident Encías de la marca "ISDIN" 3 veces al día?
Hola ! Buenos días ! Bexident encías es una pasta o colutorio que se utiliza para el tratamiento de gingivitis o periodontitis una vez tratada la enfermedad y lograda la salud buco dental yo aconsejo suspender el uso de bexident encías por tener en su composición clorexidine al 12 % si bien este componente cura y trata la enf de las encías su uso prolongado y sin intervalos puede dar una tonalidad más obscuras a las piezas dentales entonces se debe utilizar la pasta convencional con flúor una vez tratada la afección en encías.

Hola buenas tardes, el gel de Bexident encías , al igual que el enjuagues de esta marca y nombre, tiene una indicación especial para después de hacer algún procedimiento quirúrgico o algunas situaciones especiales de inflamación de la encía. No se recomienda su uso rutinario si es que no se ha prescrito para alguna condición que lo requiera ya que puede provocar manchas en los dientes o que la percepción del sabor de los alimentos cambie de forma temporal. De hecho la indicación general es utilizar este medicamento 2 veces al día ya que la clorhexidina (sustancia activa) tiene un tiempo de acción aprox de 12 horas . Si te prescribieron el uso del gel por alguna situación especial es viable que lo uses como mencionas siempre que no sea por tiempo prolongado.
Si es Bexident encías pasta, gel o colutorio si mancha los dientes, además cambia el sabor de los alimentos si se usa más de 10 dias, por lo que hay que usarlo bajo supervisión de un dentista.
Se recomienda no usarlo mas de 15 dias, pues contiene clorexidina, y solo usarlo cuando existe un problema especifico.
Solo se debe usar recetada por un dentista y únicamente en el tiempo que se indica para uso diario hay muy buenas pastas dentales diseñadas para uso continuo.
Ese tipo de productos no son para uso diario. Hay otras opciones. Acuda consulta su dentista.
HOOOLA BUENA TARDE !!! En respuesta a tu pregunta Te comento que Bexident encías pasta, gel o colutorio mancha los dientes si se usa por 10 días o más, y algo sumamente importante ... cambia el sabor de los alimentos. Consulta odontológica y él con toda seguridad sabrá orientarte e indicarte que auxiliares de la higiene son los indicados para tu boca. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.