Excelente noche. Tuve un accidente en dónde lamen

3 respuestas
Excelente noche. Tuve un accidente en dónde lamentablemente me fracturé el hueso ilíaco derecho básicamente se desprendió una parte lo que entiendo o veo como si fuera una oreja. En la primer cirugía se colocó una placa dinámica que lo sostiene pero se aprecia que falta como un triángulo es decir como si rebanaras un pastel y retiras un pedazo en forma de triángulo, mi consulta es si existe forma de implantar una prótesis para rellenar ese espacio y en algún momento poder retirar la placa. Alguna opción en Tijuana México?. Gracias
Buen día. Primero que nada, tu ortopedista te tiene que valorar, es decir, se tiene que realizar un interrogatorio, exploración física y valorar los estudios de imagen que tengas. Dicho esto, por lo que entiendo de tú caso no es necesario colocar ningún tipo de injerto o prótesis. Si ya no tienes dolor y puedes realizar tus actividades diarias de manera adecuada no es necesario retirar la placa.

Saludos te recomiendo una valoración integral.

Con gusto te invito a aclarar tus dudas .
Tengo una subespecialidad en cirugía de pelvis y acetábulo
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las fracturas de pelvis se consideran lesiones de alta energía en la mayoría de los casos. Derivado de lo anterior y de acuerdo a la lesión que comentas que presentaste puede existir pérdida ósea, la cual muy probablemente es el triángulo al que haces referencia en tus estudios radiográficos. Si actualmente no presentas dolor o ninguna alteración funcional no es necesario hacer una reintervención ni para colocar algún tipo de injerto o para retirar la placa. Si de lo anterior tu presentas alguna molestia lo mas adecuado es que te valore un médico Ortopedista para valorar de manera específica tu caso y establecer el tratamiento a seguir. Estamos para servirte.