Estuve tomando acxion por 3 semanas , todo bien hace 2 días me extrajeron una muela y después del pr

3 respuestas
Estuve tomando acxion por 3 semanas , todo bien hace 2 días me extrajeron una muela y después del procedimiento convulsioné , nunca había tenido una convulsión puede ser por la fentermina ? Deje de tomarla 1 antes del procedimiento
Hola!. La fentermina puede aumentar las convulsiones pero en pacientes que tienen epilepsia diagnosticada. Las convulsiones tienen diferentes causas, lo ideal es que si ya se presento una acudas al neurólogo ya que es el experto y podría decirte el origen de esa convulsión o si fue un evento aislado. La fentermina es un medicamento controlado y no debe suspenderse de forma abrupta, mencionas que la suspendiste pero no se si fue bajo la vigilancia del medico que te la recetó. Hay varios factores que analizar te sugiero acudir con el médico que te recetó acxion y si es necesario que el te remita al neurólogo. Saludos.

La fentermina, conocida comercialmente como Acxion, es un medicamento utilizado para ayudar en la pérdida de peso. Puede tener efectos secundarios y contraindicaciones, y es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos.

La convulsión es un efecto secundario poco común pero grave que ha sido reportado con el uso de fentermina en algunas personas. Si experimentaste una convulsión después de tomar fentermina y posterior a la extracción de la muela, es esencial que consultes de inmediato a un profesional médico para una evaluación completa.

Es importante que informes a tu médico sobre el uso de fentermina y la convulsión que experimentaste, así como cualquier otra información relevante sobre tu salud. El médico podrá determinar si existe una posible relación entre el uso de fentermina y la convulsión, y tomar las medidas adecuadas para tu seguridad y bienestar.

Dejar de tomar fentermina antes del procedimiento de extracción de la muela fue una decisión prudente, pero si existiera una relación entre el medicamento y la convulsión, aún podría ser necesario investigar más a fondo y considerar otras opciones para tu salud y pérdida de peso.

Recuerda que siempre es importante seguir las indicaciones de un profesional de la salud y ser honesto sobre los medicamentos y problemas de salud que puedas tener. No dudes en buscar atención médica inmediata si experimentas efectos secundarios inusuales o preocupantes. Tu salud es lo más importante, y es esencial obtener la orientación adecuada de un profesional médico calificado.

La fentermina es el ingrediente activo de Acxion y es un medicamento utilizado para reducir el apetito y ayudar en la pérdida de peso. Sin embargo, tiene efectos secundarios y puede interactuar con otros medicamentos o condiciones médicas.

Las convulsiones son un efecto secundario grave y poco común asociado con la fentermina. Si nunca has tenido convulsiones antes y comenzaste a experimentarlas después de tomar Acxion, es posible que haya una conexión entre ambos. Sin embargo, no puedo hacer un diagnóstico definitivo ni decirte con certeza que la fentermina fue la causa de tus convulsiones.