estuve enferma de faringitis el 20 dic, el 04 ene, 14 ene, mi doctor me dio ceftriaxona las dos prim
2
respuestas
estuve enferma de faringitis el 20 dic, el 04 ene, 14 ene, mi doctor me dio ceftriaxona las dos primeras veces, la tercera me dio cefalexina, me me estuve aliviando pero recaía, volví a enfermar la semana pasada el 11 feb , estuve con ibuprofeno por 5 días, solo que al dejarlo otra vez traía mucho dolor e inflamación en la garganta, fui nuevamente a otro doctor y me dijo que solo se veía un cuadro de inflamación un poco del oído y sobre todo la garganta. me recetó 3 dexametasonas, betametasona con loratadina y bromhexina. ayer me puse la primera a las 8pm y hoy sentí dolorcito de cabeza y como cuerpo cortado, ya he notado que esto me ha sucedido antes cuando me han recetado dexametasona, pero no se si ponerme 3 vaya a potenciar alguna molestia.
Hola. Debe de llamar la atención la frecuencia y la mala respuesta a los tratamientos antibióticos. Considero que deberán replantearse algunas otras posibilidades como reflujo o sinusitis crónica, acuda con un especialista en Otorrinolaringologia para una revisión y de seguimiento.
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por el tiempo de evolución, las recaídas frecuentes y la cantidad de tratamientos que ha recibido, se trata de un caso que requiere una valoración más integral. Lo más recomendable es acudir con un otorrinolaringólogo certificado para una revisión completa y de calidad, ya que puede ser necesario identificar la causa exacta de las recurrencias antes de continuar utilizando más antibióticos o esteroides.
Respecto a la dexametasona, algunas personas pueden presentar molestias como dolor de cabeza, sensación de cuerpo cortado, insomnio o malestar general. Si los síntomas aumentan o aparecen reacciones importantes, debe comentarlo con el médico que indicó el tratamiento.
Saludos.
Respecto a la dexametasona, algunas personas pueden presentar molestias como dolor de cabeza, sensación de cuerpo cortado, insomnio o malestar general. Si los síntomas aumentan o aparecen reacciones importantes, debe comentarlo con el médico que indicó el tratamiento.
Saludos.
Preguntas relacionadas
- Que pasa si por error inyectas enterogermina por vía intramuscular
- Mi bebé de 2 meses que nació prematuro en su último mes bajo su alimentación a que se deberá??
- Mucha tos y sensación de algo atorado q no sale y cuando sale es poca la flema Me diagnosticaron virus sisticial respiratorio Con pranosine ,zyplo, y levofloxacino y alosol en spray pero no hay mucha mejoria
- Me acaban de Kitar untesticulo iskierdo no duele la erida tengo náuseas ypekelos dolores en el estómago
- Hace unas semanas tengo entumecido el dedo gordo de mi pie derecho, no me duele ni la pierna ni la espalda, solamente de un dia para otro amaneció el entumecimiento. He tomado daflón desde entonces por indicación médica pero no ha servido. Gracias
- Hola, mi menstruación duro del día 8 al 12 de febrero y ayer inicie a desparasitarme con paramix es seguro si no estoy usando anticonceptivos o hay riesgo para el feto si quedo embarazada en este lapso de tiempo.
- Hola. Mi mamá la inyectaron de COVID hace un mes y medio aproximadamente en el brazo. No puede realizar muchos movimientos en el brazo porque le duele, hemos utilizado compresas y aunque pao el brazo de un color verde/morado a un color piel aun asi sigue con el dolor que le impide mover el brazo. Mi…
- Que puedo hacer el pediatra con el que lleve a mi bebe al explicarme que debía retraerle y hacerle ejercicios en el pene de mi bebe lo lastimó y ahora tiene rojo y irritado, no le duele ni nada Pero si me preocupa mi bebe tiene un 1 año debo acudir con otro pediatra o que puedo hacer ?
- Me preocupa que mi niña de 4 años lleva haciendo un movimiento que es apretar las piernas se mueve en la orilla de la silla o cama si se agarra fuerte de las manos. Me preocupa esto.
- Me recetaron celecoxib 200mg por 5 días por un dolor muscular y danzencada 8 hrs , tomo Atenolol 50 MG en la noche y 25 MG en la mañana, habrá problemas por el celecoxib 200, solo lo tomaré una vez al dia
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.