Estudio odontología, cuando entre la carrera me encantaba, la amaba, me apasionaba muchísimo, despué

4 respuestas
Estudio odontología, cuando entre la carrera me encantaba, la amaba, me apasionaba muchísimo, después de un tiempo y de algunas críticas y presiones por parte de mis maestros y otros dentistas a veces porque "quieren que sea incluso mejor que ellos" empecé a sentir que no sirvo para la carrera al punto de darme ansiedad cuando atiendo a un paciente, volviéndolo un momento horrible, siento que no sirvo para esto a pesar de tener buenas calificaciones, a veces mucho mejores que los más "inteligentes" y haciendo tratamientos buenos, no lo digo yo si no los pacientes, algunos doctores y mis compañeros, pero ya no puedo disfrutar de eso, por todo lo malo que siento, incluso creo que estoy cayendo en depresión y no tengo idea que hacer, que camino tomar, me siento un inútil, un fracaso y que nunca voy a poder llegar a ser exitoso o independiente, a veces me da ansiedad solo ir a la facultad. Ayuda :(((.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es normal elegir sentirse abrumado y estresado en momentos de incertidumbre y cambios importantes en la vida, como una carrera y enfrentar los desafíos que conlleva. Es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y pensamientos en relación a la carrera de odontología y si esto es lo que realmente quieres seguir haciendo. Es posible que necesites hablar con un profesional de la salud mental para ayudarte a lidiar con la ansiedad y la depresión que estás experimentando. Recuerda que el éxito no solo se mide por las valoraciones y la aprobación de los demás, sino por la felicidad y la satisfacción personal que obtienes de tus elecciones y logros. Si la odontología ya no te brinda esa satisfacción y felicidad, es importante que explore otras opciones y descubra qué te apasiona realmente. Puedes hablar con tus familiares, amigos y consejeros de la facultad para obtener apoyo y orientación en este proceso de exploración y toma de decisiones. También puedes buscar grupos de apoyo y recursos en línea para ayudarte a lidiar con la ansiedad y la depresión que estás experimentando. Recuerda que siempre hay opciones y alternativas disponibles para ti, y no tienes que enfrentar este desafío solo.

Hola, siento mucho la etapa tan agobiante por la que atraviesas, todo este trayecto lo podrìa resumir en un par de palabras: aprendizaje y constancia.
Al leerte me identifiquè contigo cuando igual estaba en la licenciatura.
El exito no se mide con el de los demàs, todos tienen diferentes grados de dificultad. Existimos muchos colegas que necesitamos colegas nuevos asì como tù: con pasiòn, amor y motivaciòn para cada dìa ser mejor. Creo que has dado un gran paso al externar tus sentimientos, es de mucha motivaciòn el agradecimiento de cada paciente que has atendido, no crees?. Por ùltimo, tal vez sea sano para ti busques ayuda de un profesional, cambia tu circulo de amistades, fijate en los profesores que desempeñen la docencia con amor. No estas sòlo. Desde aquì te mando luz.
Usted primero tranquilo! Cada quien lleva su paso y forma de trabajar, críticas siempre hay, no le podemos dar gusto a todos. Es importante platicar con un Terapeuta Profesional le va ayudar mucho se lo aseguro. Continúa con la escuela porque para todos fué un reto. No pasa nada si no termina en su tiempo escolar. El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, le pueden orientar bastante bien. Recomendé a una paciente y ahora se encuentra muy estable con su trabajo.
Hola, es normal pasar por momentos de depresión, pero yo si estoy a la orden para ayudarte.... mi consulta es muy divertida y te lo demuestro. Los trabajos quedan super bien y hay buen rollo con todos los pacientes.
Los otros doctores te han dado consejos muy buenos...
Yo te recomiendo que si estas agobiado toma un descanso que a veces son buenos, HACES UN RESET y SIGUES con la cabeza mas clara, y con más ganas.
Yo me retiré un año porque mi vida se estaba volviendo una locura, entre las envidias de los compañeros que creías que algunos eran tus amigos y te dan la espalda y los profesores que algunos te presionan o definitivamente te hacen la vida imposible hasta lograr que uno se retire de la Facultad.
No eres la primera persona que le pasa eso, te lo digo, pero calma...... no pasa nada, relájate cambia canal y luego vuelves con otra manera de ver las cosas, más relajado. Durante ese tiempo acompaña algún odontólogo de confianza para que experimentes lo que es en verdad un trabajo satisfactorio de Clinica. Estoy super segura que retomas la pasión y lo bonito que has perdido!
Saludos, puedes contactarme si quieres!!!! y al terapeuta también considéralo. ÁNIMO.