Estoy tomando Xarelto 20mg, tuve una tromboflebitis femoral. Ahora me ha salido un bulto debajo de la
Estoy tomando Xarelto 20mg, tuve una tromboflebitis femoral. Ahora me ha salido un bulto debajo de la axila. ¿se debe a esto o es otra cosa? El bulto desapareció hace unos días, pero ha vuelto a aparecer... A nivel físico que debo hacer?
3 respuestas
Le recomiendo una valoración por su médico. El Xarelto es un anticoagulante (evita que la sangre coagule) en este caso recetado para dar oportunidad a su organismo a deshacer el coágulo femoral. Sin embargo, hay que vigilar que por esa baja coagulación se formen hemorragias. En este caso hay que descartar que esa "bola" se trate de un sangrado por debajo de la piel. Cuando se trata de esta situación es generalmente doloroso, con cambios de coloración en la piel.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Al tomar Xarelto, y cualquier anticoagulante debemos estar pendientes de sangrado en las heces (melena). Este se nota como evacuación de color negruzco. Otros datos pueden ser tos con flemas con tinte rojizo (hemoptisis) y vómitos con sangre (hemátemesis). Informe a su médico cualquier duda al respecto. El medicamento es muy útil, pero la prescripción no está exenta de riesgos.
La revisión de su médico es urgente. El que usted tome un anticoagulante no lo exenta tener una nueva trombosis a cualquier nivel (incluyendo miembros torácicos), ello debido a que los niveles de coagulación podrían ser sub-optimas (los estudios para medir el efecto del Rivaroxaban no se hacen en cualquier laboratorio y por desgracia son caros) o por dejar pasar algunas dosis y reiniciar el manejo (la suspensión temporal predispone paradójicamente a trombosis)
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


