Estoy tomando una tableta de Sturgeron forte al día para el mareo, llevo una semana pero no veo resultados

6 respuestas
Estoy tomando una tableta de Sturgeron forte al día para el mareo, llevo una semana pero no veo resultados positivos en cuanto tiempo se ven resultados?
La connarizina , que es ingrediente activo del atuvieron está indicada en pacientes que presentan un vértigo por insuficiencia vascular en la irrigación sanguínea del oído interno. Es probable que el origen de su vértigo, tenga otro origen. Sugiero acuda con su otorrinolaringologo de confianza y colegiado.

Lo más importante es conocer la causa de su vértigo, ya qué hay causas centrales ( del sistema nervioso central) y periféricas ( origen fuera del sistema nervioso central, como en
oido interno, etc), después de este punto ahora es importante ponerle apellido al diagnóstico para conocer si es una causa vascular, viral, degenerativa, tumoral, entre otras. El tratamiento cuando es farmacológico tiene una latencia de inicio de mejora de los síntomas, situación que debe consultar con su médico quien le indicio dicho tratamiento además de indicarse en muchas ocasiones ejercicios y medidas de higiene vestibular, etc. le invito a visitar a un Neurólogo o un audiologo, especialidades con amplia experiencia para tratar estos padecimientos.
Saludos.
Hola, no todos los mareos o vertigos responden a el medicamento que usted esta tomando, por ello es importante determinar la causa y la zona afectada que generan su molestia. Hay medicamentos que cuando hay un buen diagnostico generan mejoria en las primeras horas.
A sus ordenes.
Saludos.
La cinarizina es un vasodilatador. Mejora la circulación de sangre hacia ciertos tejidos del oído interno, y cercanos a éste, para reducir los síntomas como mareo, acufeno (zumbido) y alteraciones en la memoria. La causa de estos síntomas, en gran parte de los casos, es de tipo degenerativo. Tiene que ver con el desgaste propio de los órganos implicados. Esos cambios se van produciendo lentamente. Por lo tanto, cualquier tratamiento que intente corregirlos, también va a ser de lenta evolución. No hay un tiempo específico de "curación". Además, todos los casos y todos los pacientes son diferentes. Lo que sí es un hecho es que en una semana, no se van a ver los resultados. Requiere de más tiempo, y además, paciencia.
Lo ideal es que sea valorada por un otorrino subespecializado en oídos (neurotología), para que reciba el tratamiento indicado y presente mejoría.
Concuerdo con las opiniones previas, primero hay que saber si en efecto es Vértigo y llegar al diagnóstico específico del que tipo de vértigo es, si es vertigo periférico el mas común es el VPPB y dicho tratamiento no es el adecuado para esta entidad, sería conveniente una valoración integral por un especialista en otorrinolaringología, para que revalore si es el tratamiento adecuado.