Estoy tomando Tamsulosin 0.4mg, y finasteride 5mg, si este ultimo esconde la elevacion, quiere decir

5 respuestas
Estoy tomando Tamsulosin 0.4mg, y finasteride 5mg, si este ultimo esconde la elevacion, quiere decir que es un riesgo? Con cual podria remplazar esta medicina? Gracias por las respuestas.
Buenos días. El antígeno prostatico específico es el valor que se puede alterar con el medicamento. Por eso para valorarlo es importante que el urólogo conozca el tiempo en el que lo ha tomado para que siga siendo un parámetro de chequeo. Saludos

Si estas en control por un urologo no hay riesgo ya que antes de iniciarle el medicamento tuvo que haberle pedido antigeno prostatico especifico y ultrasonido ademas de existir otros parametros para un riesgo de cancer lo importante es que su urologo lleve el control saludos.
Por el mecanismo de acción no hay otro q pueda sustituirlo, es importante q tenga una revisión periódica con algún Urologo; saludos
Buen día. No esconde la elevación. Ya que cualquier urólogo que sepa que estás en tratamiento con finasterida lo toma en cuenta para interpretar el antígeno prostático además existen otros parámetros como la fracción libre del antígeno que no se modifica con dicho tratamiento. Saludos
Buenas tardes.

Lo más importante es la revisión previa con antígeno prostático, tacto rectal y Ultrasonido; si con todas estos parámetros su urólogo considera Finasteride como buena opción debe de continuarla y si existe duda o sospecha de cáncer de próstata deberá de realizarse una biopsia de próstata transrectal. Saludos.