Estoy tomando Provera desde hace dos días, me la recetaron luego de una intervención quirúrgica dónd

2 respuestas
Estoy tomando Provera desde hace dos días, me la recetaron luego de una intervención quirúrgica dónde se encontraron dos tumores y endometriosis con adherencias a las paredes de los órganos. El ginecólogo que me la recetó me indico que era para que mi periodo no regresará más. La cuestión es que llevo dos días tomándolo y hoy he empezado a sangrar un poco rosado. ¿Es normal?
El sangrado escaso o manchado café es secundario al medicamento que estas utilizando y es un efecto secundario. Pero te aconsejo que estés en comunicación con tú ginecólogo cualquier duda, el te podrá orientar y responder mejor ya que el realizo tu cirugía y sabe mejor como esta tú situación. Ten confianza. Buen día.

Existen otras progestinas que son más eficaces, para el manejo de la endometriosis, le recomiendo que consulte con un Biólogo en la Reproducción porque la presencia de una endometriosis con adherencia a órganos vecinos se relaciona con infertilidad. No postergue por mucho tiempo un embarazo si es posible. No olvide tomar su ácido fólico es necesario tomarlo meses antes que planee un embarazo, además es modulador
de la estabilidad genómica, epigenética
y el cáncer.