Estoy tomando Omuro desde hace tres días por padecer intestino irritable (distensión). También un

2 respuestas
Estoy tomando Omuro desde hace tres días por padecer intestino irritable (distensión). También un antibiótico (claritromicina) para una rinitis aguda y un antihestaminico (zetirizina). Observo que mi orina es de un tono café, es razonable?
Hola!
Quizá tenga relación con la cantidad de líquidos que está tomando al día.
Es habitual que estando enfermos haya deshidratación y la orina se concentre, ocasionando un tono más oscuro.
Le recomiendo probar de inicio aumentando la ingesta de líquidos, hasta 3 litros diarios.
Si esta conducta no resuelve el problema entonces le sugiero acudir a valoración con el médico que le indicó el tratamiento.
Saludos-1

Hola, no es habitual. El omuro es un bloqueador de los canales de calcio de musculo liso y aunque se excreta casi en el 100% por orina y heces, no debe dar esa coloración. Por otro lado, hablando de la claritromicina, existe la posibilidad de que esté asociada a un problema en el funcionamiento del higado, y que ello esté ocasionándole esa coloracion en la orina, habría que revisar si sus ojos y su piel están tornándose amarillos, y posiblemente estudios de laboratorio. Le sugiero acuda cuanto antes con su médico de confianza y le revise. Saludos.