Estoy tomando motiva una pastilla diarial ya voy para un año pero empeze a sentirme mal otra vez debo

Estoy tomando motiva una pastilla diarial ya voy para un año pero empeze a sentirme mal otra vez debo suspender el motival o elevar la dosis y si se puede tomar motival por mas de un año he leido que no se puede tomar por mas de 3 meses

3 respuestas


Buen día. No existe un tiempo límite para la toma de estos medicamentos, el tratamiento y la duración deben ser adecuados a su caso por lo que es recomendable acuda con el psiquiatra que se lo indicó, sobretodo si siente que no ha mejorado del todo. Saludos

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Lo ideal es que acuda nuevamente con su médico tratante y revalore si es necesario cambiar de medicamento y cuál sería el más apropiado para usted así como indicarle el esquema de suspensión del Motival. Saludos


La posible razón por la que experimenta recaída es porque se encuentra con una dosis menor a la terapéutica. La dosis recomendada es una tableta de 10/0.5 mg tres veces al día, o en una sola toma por noche. Y en efecto, el tiempo maximo recomendado para este medicamento es de tres meses. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.