Estoy tomando hidroxicina para urticaria y ayuda a mi ansiedad... Pero me ha aumentado muuucho la an

2 respuestas
Estoy tomando hidroxicina para urticaria y ayuda a mi ansiedad... Pero me ha aumentado muuucho la ansiedad y me recetaron clonazepan... Media tableta x las noches... Me hará daño? O lo puedo tomar con confianza aunque me sede bastante...y además me ayuda mucho con el insomnio.
Hola!
No se recomienda el uso de clonazepam como monoterapia para tratamiento de ansiedad o insomnio; es decir, puede controlar de forma temporal un síntoma pero no corregir su causa.
Como todos los medicamentos, el clonazepam no esta exento de efectos secundarios y su uso crónico no esta recomendado.
Te recomiendo visites a un psiquiatra para el tratamiento correcto y mejora de éstas molestias.
Saludos.

Cuando un paciente tiene alergias, hay que revisar su estado de ánimo, porque generalmente dichas alergias nos están comunicando que el paciente se encuentra con un estado inmune "en alerta", y esto se encuentra frecuentemente en paciente con ansiedad y/o depresión. Como menciona el Dr. Ricardo, el clonazepam solo es un auxiliar para mejorar momentáneamente el sintoma de ansiedad. También recomiendo consultar con un médico psiquiatra para evaluar tu estado anímico. En estos tiempos de pandemia, hay muchos profesionales que están brindando consulta via online para mantener la seguridad del paciente. Que pases bonito dia!