Estoy tomando hace 20 años clonazepam de2 miligramos pero esta escaso y lo unico que concegui es lor

2 respuestas
Estoy tomando hace 20 años clonazepam de2 miligramos pero esta escaso y lo unico que concegui es lorazepam sera que la puedo tomar en ves de la otra.
Buenas tardes
Las benzodiacepinas aunque son un grupo similar, la respuesta puede llegar a ser diferente en cada individuo asi como los efectos adversos, por lo que aunque en algunos casos se pueden intercambiar, lo mas conveniente es que acuda con un profesional para una valoracion y que le indique el medicamento mas adecuado para usted

Buen día, dentro del grupo de las benzodiacepinas, el lorazepam es considerado de vida media corta y el clonazepam de vida media larga. Esto significa que el clonazepam puede durar entre 24 y 48 horas en su cuerpo mientras que el lorazepam como máximo 12 horas. El cambio que usted se plantea no es equivalente y por el uso crónico de clonazepam, es probable que presente síntomas asociados a la abstinencia. Le sugiero acudir a consulta con un médico psiquiatra para que le implemente una pauta de dosis reducción de clonazepam. Saludos.