Estoy tomando flagenase 400 para eliminar las amebas, pero mis dientes se empezaron a manchar de café,

5 respuestas
Estoy tomando flagenase 400 para eliminar las amebas, pero mis dientes se empezaron a manchar de café, ¿Es debido al flagenase?
Los medicamentos por lo general tienen efectos adversos, en el caso de este antimicrobiano, entre sus características no esta la pigmentación dental, por lo que habría que buscar la causa de dichas manchas.

Hasta la fecha, no existen estudios que hallan reportado que el flagenase 400 produzca pigmentacion alguna. Son otros medicamentos los que producen pigmentacion, pero también depende del tiempo que se hayan ingerido. El cafe y los refrescos de cola, así como el cigarro o tabaco, van manchando los dientes. Tiene que valorar que es lo que lo esta produciendo
La edad es un factor a considerar, con los años los dientes se van oscureciendo por el desgaste y uso diario que tenemos. Alrededor de los 40-50 años se vuelve mas difícil conservar la blancura de nuestros dientes. Tal vez esto coincide con la ingesta del Flagenase , no causa manchas.
Lo ignoro, pero en lo personal sugeriría suspenderlo y tomar algo menos agresivo y altamente eficáz. Acerquese a especialista de confianza, no se auto medique.
Además de lo que comenta la Dra. Martha Patricia, Repasa que cambios has tenido en tu dieta. Existen alimentos con ciertos condimentos que también manchan los dientes, y no descartes el consumo de vino tinto.
Saludos!!