Estoy tomando escitalopram y trazodona para tratar la depresion. Me acaban de recetar imipramina para

3 respuestas
Estoy tomando escitalopram y trazodona para tratar la depresion. Me acaban de recetar imipramina para el dolor de espalda, se pueden combinar estos medicamentos?. La imipramina pude subir la tension arterial? Gracias.
Saludos.
En ocasiones como las que menciona, sí se puede usar ambos antidepresivos, ya que la imipramina también es usado para el control del dolor crónico de forma importante. Sin embargo, también puede haber aumentado de efectos secundarios como sequedad de boca, mareo, dolor de cabeza y estreñimiento.
Aparte, sí, la imipramina si puede aumentar la tensión arterial en algunos pacientes.

Buenas tardes. Yo le recomiendo que avise a su médico tratante de qué va a utilizar ambos medicamentos. Probablemente necesite realizar algún ajuste en las dosis y le mande ha hacer algunos estudios extras para determinar qué tan seguro es para usted que tome esa combinación.
Buen día. En su caso está tomando tres antidepresivos diferentes: el escitalopram, trazadona y ahora la imipramina, en ningún caso es recomendable usar tres antidepresivos, incluso implicaría un riesgo ya que los tres actúan sobre un neurotransmisor serotonina ( sustancia encargada de varias funciones cerebrales) si se eleva puede producir un síndrome peligroso. Por tanto lo ideal es acudir con su especialista para hacer los ajustes necesarios. Saludos