Estoy tomando dostinex 0.5 mg, si llegase a quedar embarazada durante el tratamiento, ¿podría haber

5 respuestas
Estoy tomando dostinex 0.5 mg, si llegase a quedar embarazada durante el tratamiento, ¿podría haber complicaciónes?esta contraindicado durante el embarazo?
Buenos días

No, no hay problema. Lo ideal es suspenderlo al saberse embarazada, pero hay algunas ocasiones que es necesario seguirlo utilizando. Esta ultima recomendación te la tendría que especificar tu Endocrinólogo de acuerdo a la causa del porque estabas tomando este medicamento. Pero definitivamente por una dosis del medicamento en el embarazo es muy poco probable que se presente algún tipo de complicación.

Saludos.

Si de preferencia aunque si hay riesgo porque haya un prolacrinoma grande y riesgo de crecimiento del mismo y que comprima quasma óptico, se deja con vigilancia, depende del caso y del riesgo beneficio. Es necesario en cualquiera de los dos casos seguimiento por Endocrinologo.
Es importante siempre estar al tanto de los efectos secundarios, negativos y positivos del medicamento que se está consumiendo. Sobre todo si estos alteran el funcionamiento hormonal, cualquiera que sea su finalidad. Dentro de las generalidades de éste medicamento si está contra indicado en el embarazo. Consulte directamente su situación con el profesional de la salud que se lo he recetado, para evitar alguna situación desfavorable. Saludos.
Si la indicación de la cabergolina (dostinex) es para tratamiento de prolactinoma, se debe de valorar el tamaño del tumor, los niveles de prolactina, la valoración oftalmológica para determinar si se encuentra indicada continuar o suspender este medicamento. Por lo mismo es importante el seguimiento con un neuroendocrinologo. Me pongo a tus órdenes.
Si te indicaron cabergolina es porque tienes hiperprolactinemia,sea por excesiva produccion de la hormona por las celulas que la producen o por un prolactinoma.

No está contraindicado en el embarazo,pero la base para ajustar su dosis son los niveles de prolactina.

Los rangos de referencia de prolactina en el embarazo varian segun el trimestre del mismo.En el 1° empiezan en unos 3 ngrs y en el tercero hasta mas de 300,como cada laboratorio tiene rangos diferentes segun los reactivos utiluzados, es bueno no cambiar de laboratorio y tratar de mantenerse dentro de dichos rangos.Tu endocrinologo ajustará la dosis de cabergolina en base a los mismos.

Si se suspende la cabergolina hay riesgo de formacion de un prolactinoma y si ya te lo detectaron el riesgo es que crezca.

El manejo debe ser tanto por ginecologia como por endocrinologia para descartar y tratar otras causas de prolactina alta.

Espero te sea util la informacion.