Estoy tomando dos pastillas de adepsique para poder dormir. El medicamento es adictivo? Y por cuanto

3 respuestas
Estoy tomando dos pastillas de adepsique para poder dormir. El medicamento es adictivo? Y por cuanto tiempo máximo lo debo de tomar para no generar una adicción?
Hola que tal!
El adepsique es un medicamento que tiene 3 componentes diazepam, amitriptilina y perfenazina, de estas sustancias la única que tiene un efecto adictivo es el diazepam, pero el tiempo de tratamiento varía mucho de una persona a otra, por lo tanto lo más recomendable es que lo hable con su psiquiatra para que este pueda indicarle la dosis, cambios en su tratamiento de acuerdo a como vaya evolucionando. Saludos.

Adepsique contiene tres sustancias activas, una de ellas diazepam, que es una benzodiazepina con potencial de desarrollar dependencia. El uso recomendado es dependiendo de cada padecimiento y paciente en particular, pero por precaución general y recomendación no debería rebasar los 3 meses su uso.
El adepsique es un medicamento noble y muy bien tolerado que se puede usar hasta por tiempos prolongados de muchos meses sin efectos colaterales, desde luego considerando que haya estado bien indicado y por un especialista. El riesgo de la dependencia es muchas veces Mucho mayor desde la perspectiva psicologica y no tanto por una dependencia biológica, puede haber personas que se sugestionen y se sientan "adictas" hasta con muy pocos dias de uso... Desde luego que la mejor persona para responder a estas dudas es el médico que le prescribió el medicamento y sugiero su absoluta confianza en lo que él le diga, ya que de lo contrario pone usted en riesgo los beneficios que la consulta y el medicamento le pudieran proporcionar. Si no hay confianza no hay resultados.