Estoy tomando cronadyn y estoy enfermo del estomago puedo tomar algun antibiotico o suspendo el cron

Estoy tomando cronadyn y estoy enfermo del estomago puedo tomar algun antibiotico o suspendo el cronadyn?

3 respuestas


Buen día, no hay problema con varios antibióticos, pero con otros como la claritromicina y eritromicina si puede haber interacción, también hay que tomar en cuenta tus antecedentes médicos y si el problema del estómago si puede resolverse con antibiótico o no, por que en ocasiones si no se requiere el antibiótico solamente altera el ambiente intestinal y puede haber infecciones asociadas al mismo. Por eso es mejor acudir con un médico para que valore la cause y te indique el tratamiento adecuado. Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Le recomiendo no suspender el medicamento y antes de tomar cualquier antibiótico por su cuenta, acudir con un gastroenterólogo certificado para poder establecer la causa de su problema gástrico y poder iniciar un tratamiento medico adecuado. Saludos.


Buenos días. Si el antibiótico lo prescribió un medico, puede tomarlo pero será conveniente que suspenda el Cronadyn los días que lo haga. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.