Estoy tomando Alevian Duo para la colitis espastica y he tenido el intestino inflamado pero esta me causa

4 respuestas
Estoy tomando Alevian Duo para la colitis espastica y he tenido el intestino inflamado pero esta me causa diarrea, sera normal?
El Alevia Duo que esta indicado en el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable (SII) cuenta con un triple mecanismo de acción,1.- antiespasmódico, 2.- regulador del transito intestinal, 3.- antiflatulento.

Como su efecto es a nivel local tiene baja incidencia en reacciones secundarias o adversas, entre ellas se puede presentar dolor abdominal, regurgitación o disfagia, la diarrea no se encuentra entre sus efectos secundarios

debes recordar que el SII puede tener componente predominante de diarreas, predominante de constipación o mixto, y debes conocer la importancia que tiene la dieta específicamente las grasas en su padecer, se recomienda NO mas del 20% de grasas en tu alimentación diaria, valdría la pena revisar tu dieta diaria y hacer una valoración en el consumo de grasas, acude con tu medico o nutriólogo para un asesoria integral

Con cierta frecuencia se sobrediagnostica SII y en realidad se puede tratar de otros padecimientos más serios, consulta a tu especialista ya que antes de hacer el Dx se deben descartar otras posibilidades
Como ya te han comentado el medicamento que estas consumiendo es una de las muchas posibilidades de tratamiento para el Síndrome de intestino irritable (SII), el síntoma que refieres es una de las presentaciones de esta enfermedad por lo que posiblemente requieres de una valoración integral de tu caso particular para saber cuales son tus mejores opciones, pues en todos los casos pero aún mas en el SII se debe trata al paciente no solo a la enfermedad.
Me parece no tiene un diagnóstico certero, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, resolverlo, vea opiniones y resultados y CURESE.