Estoy tomando 1 isotretinoina de 20 mg día por medio, pero me automedique. ¿eso es malo? La verdad m

2 respuestas
Estoy tomando 1 isotretinoina de 20 mg día por medio, pero me automedique. ¿eso es malo? La verdad me estoy arrepintiendo porque he escuchado que es un medicamento muy agresivo y tengo miedo :( mi acné esta fuerte y me arde mucho la cara, tengo los labios super secos y quemados
Hola, la isotretinoina es un medicamento que los dermatologos usamos mucho pero no puedes automedicarte porque debes tener revision estrecha durante todo el tratamiento y tenemos que tomarte estudios de laboratorio justo porque es un farmaco con el que se deben tener ciertas precauciones

Es un excelente medicamento si esta bien indicado y controlado por el dermatologo y con exámenes de laboratorio especificos.
Bajo ningun motivo debe automedicarse. Suspéndalos y acuda al dermatólogo.

Nota: es un medicamento controlado y no debieron habérselo vendido sin prescripción del dermatólogo tratante. Es una falta de responsabilidad de la farmacia