Estoy teniendo problemas para mantener mi relación debido a que tengo celos exagerados, ansiedad de

6 respuestas
Estoy teniendo problemas para mantener mi relación debido a que tengo celos exagerados, ansiedad de peligro y depresión al grado de no saber si necesito medicamento o solo sesiones de terapia, nunca me he diagnosticado y no se a que especialista acudir.
Hola. Creo que para un primer acercamiento sería de mucha utilidad acudir con un psicólogo, ya que en las sesiones de terapia podrán hablar a detalle de los síntomas que comentas y si en esas conversaciones él considera que es necesario el apoyo de un psiquiatra, será el primero en hacértelo saber. Saludos

Importante acercamiento a un profesional, incluso puedes llevar un tratamiento multidisciplinario, es decir terapéutico y psiquiátrico.
Hola, podría sugerir que inicialmente vayas con algún psicólogo quien explore un poco cómo es que estos síntomas se están presentando en tu vida, y el impacto que estos están teniendo en diferentes áreas, de esta manera en caso de que lo considere, recomendarte apoyarte también de un tratamiento psiquiátrico o continuar con trabajo psicoterapeútico.
Cómo bien dicen las colegas, puedes acercarte con un profesional de salud mental, puede ser un psicólogo e incluso un psiquiatra para que se valore si es necesario un tratamiento farmacológico, y si este último es necesario, lo ideal sería tener una intervensión multidisciplinaria, psicólogo - pisquiatría, con el psicólogo podras encontrar un acompañamiento más emocional, hablar acerca de tu sentir ante este problema e incluso encontrar juntos herramientas que puedan ayudarte a afrontar esta situación, el psiquiatra podría ayudar si es necesario con un tratamiento psicofarmacológico, para que a la par de tu proceso terapeútico puedas ir desarrollando nuevas y formas más sanas para estar en tus relaciones.
El primer paso es tener un diagnóstico preciso, no sólo de cuál es el o los problemas (que parecen ser depresión y ansiedad), sino de los posibles factores causales; es recomendable que sea realizado por un psicoterapeuta.
A partir del diagnóstico, el especialista podrá diseñar el plan de intervención para abordar el problema y determinar si se requiere interconsulta psiquiátrica.

Respecto a tus celos cabría explorar no sólo la relación con tu pareja, sino con otras personas significativas en tu vida, aunque parezca no tener relación con los celos. En cuanto a la ansiedad y depresión es necesario hacer una exploración profunda para determinar qué diagnóstico podrías tener al respecto, de haber uno.