Estoy recién operado de la rodilla izquierda, cirugía de menisco, me recetaron novovartalon por 3 meses,

3 respuestas
Estoy recién operado de la rodilla izquierda, cirugía de menisco, me recetaron novovartalon por 3 meses, pareciera por lo que he leído que este medicamento no es de largo plazo, por lo que no se si sera correcto o apropiado tomarlo por los 3 meses?
Ese medicamento contiene dos substancias una es un antiinflamatorio que se recomienda se tome por un lapso de un mes maximo y se revise si tuvo alteraciones renales ya que llega a afectar al rinon.....tal vez usted confundio el termino y no eran tres meses sino tres semanas.....consultelo con su medico

Es correcto, el novovartalón tiene dos sustancias distintas, una para proteger al cartílago de las articulaciones y otra es un antiinflamatorio el cual no debe ser consumido por más de un mes como máximo, lo ideal, salvo la mejor opinión de su médico sería tomar un mes de novovartalón, un mes de vartalón compositum ( que tiene ya no contiene el antiinflamtorio) y un último mes de vartalon , ese sería un esquema sugerido para los 3 meses de tratamiento
El esquema recomendado actualmente es 1 mes de Novovartalon seguido por 2 a 3 meses de Vartalon COmpositum. El novovartalon contiene un antiinflamatorio potente llamado meloxicam. Si bien no existen pruebas de su toxicidad a mediano plazo, no vale la pena arriesgarse