Estoy realizarme una mastectomía por cáncer de mama y me dieron la opción de la disección axilar o e

1 respuestas
Estoy realizarme una mastectomía por cáncer de mama y me dieron la opción de la disección axilar o el ganglio centinela solo por medio de la técnica de colorante (sin radiofármaco, ya que en mi ciudad no hay disponible), puede haber algún posible error al no localizar un ganglio linfático afectado o que el estudio patológico reporte un falso negativo?
Por seguridad para evitar errores, sería mejor la opción de la disección axilar?
el tratamiento en un cancer de mama inicial o localizado debe llamase cirugia conservadora o mastecpomia total debe contemplar la búsqueda del centinela con transoperatorio. no es necesario cell radiofarmaco ( renio). y se valora la reconstrucción inmediata. aun así combinando ambas técnicas de mapeo centinela la posibilidad de existir falsos positivos debe considerarse.