Estoy preocupada, estoy embarazada de 9 semanas y en un resultado de VDRL realizado en el IMSS me salió

3 respuestas
Estoy preocupada, estoy embarazada de 9 semanas y en un resultado de VDRL realizado en el IMSS me salió un resultado S/REACTIVO, significa positivo o negativo? Siempre he sido muy cuidadosa y mi pareja igual y no tengo síntomas de nada y tengo cita hasta dentro de 15 días, ayuda.
Buen día. No se malinforme. El personal del laboratorio donde se atendió le debe dar sin lugar a duda la interpretación de ese resultado (Los laboratorios del IMSS son muy confiables y están certificados) aunque en efecto es probable signifique sin reactivo. De acuerdo con el comentario previo, también le sugiero se realice pruebas para VIH, VDRL y HVC y HVB antes de termino de su embarazo. Saludos¡

Buen dia es importante decir que en el primer y ultimo trimestre por norma oficial una mujer embarazada debe hacerse un examen VDRL y serología para VIH. Independientemente de las conductas sexuales es importante por salud en la madre y en el producto hacerse los exámenes.
Los resultados usualmente se reportan como positivos o negativos. O reactivos (si es positivo) o no reactivo (si es negativo).
Sinceramente considero es importante pregunte en su institución o laboratorio que significa por que al igual yo podría considerar se refiere Sin reactivo o sea que no tienen los medios o material para realizar la prueba.
Aún así le saliera la prueba positiva no significa tenga sífilis. Es importante hacer una prueba confirmatoria.
Por favor platique con su médico y seguramente le aclarará.
Buenos días, considero no hubo reactivo para procesar su muestra. Salga de dudas, acuda a un laboratorio y solicite su VDRL, no hay nada más saludable que la paz mental y que este segura de sus resultados.
Excelente día.