Estoy preocupada cuando mi bebé nacio tuvo lesion del plexo braquial tiene 4 meses y tiene poca mejoria.

6 respuestas
Estoy preocupada cuando mi bebé nacio tuvo lesion del plexo braquial tiene 4 meses y tiene poca mejoria. Que puedo hacer?
Buena tarde la lesion de plexo braquial en los bebes debe tener una evolución satisfactoria con manejo conservador debe estar realizando al dia de hoy terapia fisica y rehabilitación con corrientes exponenciales para mejorar con ello mas rápido. De no existir mejoria se debe considerar una revisión quirúrgica y reparación de la lesión.

Buen día.
Sería conveniente ser valorada por un ortopedista pediatra VS ortopedista con posgrado en microcirugia ademas de manejo con médico en rehabilitación para valorar la evolución.
Buenas tardes, respecto a las lesiones de plexo braquial al nacimiento, generalmente su tratamiento es conservador, mediante observación y vigilancia por un Ortopedista Pediatra quien deberá graduar la función del pequeño en las visitas, así como también lo mandara a Terapia Física y Rehabilitación.
Sin embargo como te menciono el ortopedista pediatra o especialista en plexo braquial podrá ofrecer alguna cirugía ya sea la transferencia de algún nervio de otra parte, transferencia de músculos o cortes en el hueso para ayudar con las secuelas de la lesión.
Actualmente existen muchas opciones de tratamiento.
Lo ideal es no suspender la rehabilitación sin embargo, un medico que se dedique a plexo braquial podrá ofrecerles mejores alternativas.
Hola, generalmente las lesiones del plexo braquial al nacer son tratadas de forma quirúrgica o con Fisiatra o tratamiento medico, la evolución suele ser lenta, habría que ver como esta la lesión en la actualidad para planear el abordaje a seguir, ya que pueden ser diversos y combinados.
Saludos.
Establecer el tipo de lesión que tiene el plexo braquial con la exploración física y estudios de neurofisiología es indispensable para el pronóstico y tratamiento a seguir, ya que hay lesiones que se tratan con rehabilitación y lesiones que requieren cirugía y rehabilitación.