Estoy por hacer un viaje largo, y siempre es un terror para mi porque tengo que masticar chicle y hacer

4 respuestas
Estoy por hacer un viaje largo, y siempre es un terror para mi porque tengo que masticar chicle y hacer cosas para que no se me tapen los oídos mi medico me recetó tomar clarytine d antes, pero aún así se me tapan, hay algunas gotas que me ayuden? En un aeropuerto me dieron alguna vez gotas
Los descongestivos nasales ayudan en estos casos pero no deben ser empleados mas que como dosis única cercano al aterrizaje.

Le sugiero que acuda con algún colega especialista en otorrinolaringología para que lo revise y pueda dar un tratamiento adecuado a lo que sea que esté provocando que su oído no esté compensando de manera adecuada el cambio de presiones.

Si. Hay algunas gotas que se podría aplicar. Pero, tienen algunos efectos secundarios. Antes de indicárselas, habría que hacer por lo menos una revisión de su nariz.
Hola. Lo ideal es primero acudir con un otorrinolaringologo y/o un Audiólogo para realizar una impedanciometria y determinar si la presión de tus oídos es normal o se encuentra afectada de alguna manera para recibir el tratamiento ideal. Podrías utilizar entretanto Rinelón spray nasal 2 disparos en cada fosa nasal cada 12 horas un día antes y el día del viaje en avión y realizar ejercicios tapando ambas fosas nasales con tus dedos e inflar las mejillas manteniendo la nariz y boca cerrados. 30 repeticiones cada 3 o 4 horas o tan seguido como lo requieras. Eso ayudará a nivelar la presión del aire dentro del oído medio. Nuevamente, lo ideal es que primero acudas con un especialista para ver si no existe alguna otra causa tratable para esa molestia. Saludos.
Buen día, le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo y sobre todo si quedan algunas semanas antes de su viaje para disminuir la posibilidad de alguna molestia, si ya es a corto plazo y no presenta alergia a medicamentos los descongestiona pueden serle de utilidad. Saludos.