Estoy padeciendo efectos secundarios por tomar concor me fue indicado por mi médico por padecer arritmias

3 respuestas
Estoy padeciendo efectos secundarios por tomar concor me fue indicado por mi médico por padecer arritmias ventricular. Que otra solución puedo tener aparte de este medicamento?
El concor (bisoprolol) es un medicamente util en algunas arritmias cardiacas, el principal efecto secundario se relaciona con su accion anti-simpatica: desgano, fatiga facil y pulso excesivamente lento; esto puede depender de la dosis utilizada.

Para determinar otra opcion farmacologica se requiere conocer que tipo de arritmia ventricular pacede (hay diferentes tipos de ellas) con un significado pronostico y terapeutico diferente. Algunas de ellas pueden incluso no requerir tratamiento especifico, y otras requieren tratamiento no-farmacologico

El conocer, al igual que otros antiarrítmicos tomados, en muchas ocasiones solamente tranquilizan (por así decirlo) la arritmia, sin ser un tratamiento definitivo. Lo importante es determinar el tipo de arritmia y en muchas ocasiones el tratamiento definitivo y mas eficaz consiste en realizar algo que se llama ablación (que es parecido a un cateterismo cardíaco), con lo cual puede curarse por completo de la arritmia y dejar de tomar dichos medicamentos olvidándose de los posibles efectos adversos que estos pudieran ocasionar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de la arritmia que tenga y del estado de su corazón (es decir, si tiene o no alteraciones estructurales). Para que esa pregunta le sea contestada con precisión necesita ser valorado por un cardiólogo, clínicamente y con estudios de gabinete. Saludos.