Estoy muy indecisa para empezar a tomar la taxus alli dice que puede dar cancer de endometrio esto p

3 respuestas
Estoy muy indecisa para empezar a tomar la taxus alli dice que puede dar cancer de endometrio esto procede?
Taxus que contiene tamoxifeno está indicado principalmente para cáncer de mama con afinidad al estrógeno. A veces es indicado para mastopatías fibroquísticas de la mama o para otras indicaciones terapéuticas. Tiene como efectos secundarios el aumentar la incidencia de cálculos urinarios, los síntomas asociados: bochornos, sudoración y dolor de cabeza.
Los más graves son la oclusión de las venas de las piernas y el cáncer de endometrio, que están asociado con la duración de su tratamiento. Por eso mismo, se deberá valorar el riesgo/beneficio de su uso en su caso en particular.
Saludos.

La frecuencia de ese riesgo es inferior al 1 por ciento! El beneficio obtenido, si en su caso esta indicado dicho tratamiento, supera por mucho el riesgo! Tan así que el medicamento con más de 50 años en uso no ha perdido la confianza ni ha podido ser superado en beneficio!
Unas de los riesgos de tomar taxus es el desarrollo de cancer de endometrio, el cual es muy bajo. Requiere de vigilancia estrecha durante el periodo que lo estes tomando. Sin embargo su beneficio esta altamente demostrado.