Estoy harta, aborrecida y deprimida ya q llevo 2 m
2
respuestas
Estoy harta, aborrecida y deprimida ya q llevo 2 meses d operada d vitrectomia y ahora el medico dice q tengo un agujero macular y q el gas q me puso en el ojo me produjo catarata... No veo bien. Todo gris y distorsionado. Que me recomiendan? Ayudaaaa!
Efectivamente el gas que se coloca durante las cirugías de retina puede acelerar el proceso de formación de catarata (por eso muchas veces se realiza cirugía de catarata junto con la vitrectomia, especialmente cuando se va a colocar gas). En cuanto al agujero macular es necesario saber originalmente porque fue la primera cirugía y revisarla de forma completa. Mi recomendación es que si tiene duda del tratamiento no dude en buscar una segunda opinión, es su derecho como paciente
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Siempre es bueno buscar una segunda opinión. Pero seguramente requerirá una nueva intervención, es muy común en las cirugías de retina que se presenten estas situaciones.
Le sugiero mantenga la calma y busque opciones.
Le sugiero mantenga la calma y busque opciones.
Expertos
Fidel Enrique Ruiz Healy Alvarez
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Miguel Hidalgo
Reservar citaPreguntas relacionadas
- Hola me realizaron una vitrectomía con gas para cambiar el humor vitrio por retinopatia diabetica, al salir solo veo con el ojo manchas oscuras y luz, cuanto dura esta sensación en el ojo.
- Buenos días, Estoy operado de cataratas de manos ojos y DR de ambos ,el derecho con gas y el izquierdo con aceite de silicona ,aún tengo el aceite hace 2 años , no he podido extraer el mismo por las falta de recursos ,a parte q vivi lejos del Instituto Ramón Pando Ferrer en la Habana , quería saber si…
- Porque después de una operación de desprendimiento de retina veo las letras borrosas
- Buen día, a mi esposo le realizaron una cirugía combinada vitrectomia y catarata debido a que el aceite se enmulsiono y le ocasionó la catarata, su cirugía fue hace 20 días, aún tiene dolor en su ojo y además dolor de cabeza, tiene el ojo rojo como irritado y levemente hinchado, el sigue aplicando sus…
- Tengo 3 meses d operado desprendimiento d retina cebero, t3nia poca vicion antes del desprendimiento y semana despues tenia poca vicion, pero poco a poco e perdido comoletamente la vicion, tengo en un mes otra cirugia para sacar la cilicona y ponerme gas, porque perdi la vicion completamente doctor
- Buena tarde me operaron de desprendimiento de retina y agujero ocular hace 1 mes y aún veo borroso y el ojo aún lo tengo rojo es normal? Muchas gracias
- Hola mi marido se hizo vitrectomia en el ojo ,a un día de operado no ve nada ,es todo oscuridad ,ni sombra ,es normal?
- Me realizaron una vitrectomia por una retinopatia diabética y se me desprendió la retina nuevamente.
- Hace 3 meses me realizaron una vitrectomia con aceite de silicón, hace dos días he presentado sensaciones de cuerpo extraño en el ojo NO operado, a que de puede asociar, fatiga, ojo seco u otra afección?
- Buen día, Tengo mes y medio de que me realizaron una vitrectomia y cerclaje, pero llevo 3 días que siento algo en el ojo que me impide parpadear bien, como si trajera una piedra o basura, pero solo me sucede en las noches, es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Cirugía para Desprendimiento de Retina, cerclaje con injerto y vitrectomia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.