Estoy en tratamiento por reflujo: esomeprazol 40 mg diario por la noche, dimoflax antes de las comidas
6
respuestas
Estoy en tratamiento por reflujo: esomeprazol 40 mg diario por la noche, dimoflax antes de las comidas y almagato después. Tenía la garganta inflamada e irritada por lo que me aplicaron una dosis de betametasona y me alivió. Con los días me regresó la irritación, qué puedo tomar ahora para eso?
Te deben hacer estudios como una panendoscopia y tal vez otros complementarios, incluso la irritación de la garganta se pueda deber al reflujo que tienes, son manifestaciones extraintestinales del mismo ERGE. Consulta con un cirujano endoscopista.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como dice mi colega, la Faringitis es muy frecuente, ya que el ácido del estomago regresa hacia la boca, mas frecuentemente cuando uno duerme, osea al estar acostado; el aplicar Betametasona que es un esteroide, le alivia pero no cura la causa ni debe usarse para desinflamar la gargata porque podria trae mas problemas que beneficio. Sugiero hay que replantear el tratamiento médico, ya que tenemos muchos medicamentos para el Reflujo, asi como indicaciones..de alimentos y por las noches...Acuda con un Especialista de Confianza y seguramente le irá muy bien, aclaro que el tratamiento es entre 6 a 8 semanas...No lo suspenda antes.
Saludos,
Saludos,
El mejor tratamiento para la enfermedad por reflujo es la cirugia. El resto del tratamiento esta dirigido solo al alivio de algunos sintomas, persistiendo el problema. Le recomiendo una valoración para cirugía electiva, ya que mientras pasa el tiempo puede uds adquirir factores para aumentar el riesgo de alguna complicación
Antes de proponer cualquier tratamiento con cirugia o continuar con tratamiento medico es importante evaluar la razon por la que no mejora del todo o por q los sintomas recidivan. Es importante realizarle una endoscopia y estudios de fisiologia digestiva (manometria y monitoreo de pH e impedancia de esofago de 24 hrs), a partir de entonces c puede hacer una recomendacion responsable. Saludos.
Es importante establecer si es candidato a manejo médico para reflujo, o la mejor opción es cirugía. Es un poco atípico el Omeprazol sólo por las noches. El uso de Betametasona sólo es para aliviar los síntomas, pero no resuelve el problema de fondo.
Lo primero es no tomar mas esteroides o inyectarlos, lo segundo es acercarse a su especialista de confianza ya que la faringitis que presenta es muy probable que se deba a el mismo reflujo, reitero busque especialista de confianza y con experiencia en esta enfermedad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo este padecimiento ya hace aproximadamente 3 meses, tengo la garganta muy roja, no me duele pero siento como muchas flemas y algo atorado, ya me recetaron antibiótico, terminé los 7 días pero sigo igual. Agradeciendo de antemano su atención.
- Buenas tardes sufro por las noches desde hace 1 años unos síntomas raros al dormir que sube hasta la boca y me ahoga hace 1 semana he sufrido dos episodios con cena ligera estoy asustada por si no responde el cuerpo hasta hoy me despierta pero me da miedo dormir por si no puedo reaccionar. No se a que…
- Está noche sentí q se me vino como algo q me quemaba hasta la garganta y me andaba ahogando q me está pasando.
- Hola buenos días hoy tuve un reflujo que se me vino algo que nunca había sentido de varios sabores no sea que se deba esos sabores eran horribles
- Tengo tratamiento para el relujo y si disminuyo después de la dieta y tratamiento pero me empeoró la gastritis, ¿A que se debe?
- Al comer o tomar agua me duele la espalda.Siento que se me vá a la nariz el ácido.Me recetaron pepsane
- Buen día. Me duele a un lado del esofago, detras de la costilla cuando doblo el tórax y al estornudar, y hace un tiempos me dolía al estar acostada de lado. Al moverme siento como si algo se atorara por dentro, pero no tengo reflujo ni acidez estomacal, que puede ser...
- El medicamento para la erge me hacia efecto y ya no, me cambiaron el tratamiento y no me hace el efecto suficiente, qué tan probable es que tenga un daño estructural por el ácido de éste mes?
- Me recetaron un gastroenterologo talnesis y ursofalk t500 y lo primero es que tanto tiempo hacen su trabajo y lo segundo es que en la receta es cada 8 horas 20 minutos antes de cada comida.yo desayuno a las 8 como a la 1.00 y ceno a las 8 pm
- Eructo mucho cuando termino de comer que puede ser
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 494 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.