Estoy en tratamiento por reflujo desde el miércoles, y he seguido todas las indicaciones del gastroenterologo,

8 respuestas
Estoy en tratamiento por reflujo desde el miércoles, y he seguido todas las indicaciones del gastroenterologo, ayer me sentía un bien, pero hoy sábado tengo de nuevo todos los síntomas. Debería seguir con el tratamiento, o ir de nuevo con el especialista o ir directo a hacerme una endoscopia?
Mire, ya en el tiempo actual y con tantos avances con los que contamos es inadmisible suponer diagnósticos por su seguridad, lo que requiere es acudir con un especialista bien preparado en el tema y que le de una solución certera y lo de la endoscopía es imprescindible de entrada, incluso quizá otros estudios complementarios.

Si los síntomas han mejorado respecto a antes de iniciar el tratamiento se puede considerar que ha habido una respuesta al mismo. Si a pesar del tratamiento los síntomas persisten muy severos lo mejor es que consulte nuevamente al médico que le indicó el mismo para que haga los ajustes necesarios o bien le recomiende realizar algún estudio complementario.
Buen día!
Apenas van 3 días de su tratamiento, si los síntomas no son severos le sugiero esperar un poco mas para ver si logran mejorar en el transcurso de la próxima semana. Si los síntomas son muy fuertes debe acudir con su medico tratante. Referente a la endoscopia depende de los síntomas que tenga, el tiempo que los ha tenido y su edad así como otros factores de riesgo.
Espero haber ayudado con su duda!
Buen día, el diagnóstico de enfermedad por reflujo gastroesofágico es complejo ya que implica la realizaciòn de una endoscopía, manometría esofágica con impedancia, ph-metría y en algunos casos un estudio con trago de material hidrosoluble o baritado. Por ser un diagnóstico que implica multiples estudios, parte de la elaboración del diagnóstico implica un adecuado apego al tratamiento y seguimiento que en la mayoría de los casos lleva un periodo de al menos 14 a 21 días. No te desesperes, si identificas un dato de alarma lo recomendable es que te consultes con el médico que lleva tu caso. Saludos.
Buen dia, la enfermedad por reflujo tiene vários factores que lo desencadenan por lo tanto el tratamiento va enfocado a los mismos y su resolucion no es instantanea. El manejo que supongo ha iniciado tu medico es tanto diagnostico como terapeutico por el momento no hay indicacion de realizar estudios adicionales a menos q al termino del manejo hubiera alguna duda en el diagnostico y que la respuesta del manejo no haya sido la optima. No desesperes y sigue las indicaciones alimenticias, cambios de estilo de vida y farmacologicas. Saludos.
El tratamiento para la enfermedad por reflujo gastroesofagico es de dos meses, a base de IBP (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol) y debe tomarse 30 min antes del desayuno para su mayor eficacia. Antes de ese tiempo no se puede decir si hubo una respuesta adecuada al tratamiento médico.
Me parece que debe drle tiempo al tratamiento de su Especialista, Hay factores que complementarios que se deben llevar ademas de la Dieta y el tratamiento, por ejemplo acostarse 2 a 3 hrs desp de Cenar,, dormir con la mitad superior del cuerpo inclinado, no comer nada solido despues de cenar etc. esto lo decimos durante la consulta, asi que es mejor que acuda con su Especialista y le comente al respecto
Saludos
Para saberlo habría que ver cuánto tiempo lleva con los síntomas,cuáles son estos y cuánto tiempo lleva con el tratamiento y que tratamiento le han dado.