Estoy en la fase 5 de 6 para dialisarme, es conveniente usar el ketosteril para bajar el nivel de creatinina

4 respuestas
Estoy en la fase 5 de 6 para dialisarme, es conveniente usar el ketosteril para bajar el nivel de creatinina en sangre y así aplazar la diálisis?
Solo hay cinco grados de insuficiencia renal y es precisamente en el 5 cuando la terapia de diálisis debe planearse. Efectivamente hay tratamientos para aplazar la diálisis aún en el estadio 5 pero es necesario un control muy estricto, visitas periódicas más frecuentes para evitar complicaciones. Sin embargo, un inicio de diálisis de manera oportuna y en condiciones adecuadas puede tener muchas más ventajas que iniciar la diálisis demasiado tarde. El ketosteril puede contribuir a disminuir la progresión pero hay mejores opciones.

Cuando se usa Ketosteril se debe llevar una dieta especial para ayudar a disminuir la progresión de la enfermedad renal, ademas se deben controlar otros factores de daño renal para retardar el inicio de la diálisis.
Si tienes buen apego a tu tratamiento medico y una dieta ajustada te recomiendo el uso de Ketosteril en caso contrario solo estarás tirando tu dinero
Habla con tu nefrologo
Hola,
el ketosteril no tiene ese efecto de "bajar creatinina", algunos de nosotros no estamos tan convencidos del beneficio de los alfa-ceto analogos y preferimos manejar de otra manera la etapa predialitica
En realidad solo existen 5 estadios, según las guías KDOQI o 5 grados según las KDIGO efectivamente en el grado 5 se recomienda inicio de diálisis, si bien los alfacetoanalogos y la dieta pueden mantener tus cifras de azotados, hay que valorar si presenta acidosis, fósforo alto, retención de líquidos o alguna otra indicación de diálisis que haga preferir el inicio de diálisis o continuar con tratamiento conservador con ketosteril