Estoy embarazada y tengo 4 semanas y el doctor me dijo que tomará acido fólico y en la farmacia me

2 respuestas
Estoy embarazada y tengo 4 semanas y el doctor me dijo que tomará acido fólico y en la farmacia me dieron pastillas materna, dice que tienen 1mg de ácido fólico, con esa cantidad esta bien?
Hola. Materna contiene ácido fólico, pero además contiene muchas otras cosas, (vitaminas y minerales), esto no fue lo que indicó tu médico. Te cambiaron la receta y es una acción irresponsable y manipuladora de la persona en la farmacia. Como te comento, tu médico te indicó una cosa y te dieron otra. No cambies la prescripción de tu doctor y te sugiero que reclames en la farmacia.

Hola.
La suplementacion de ácido fólico durante el embarazo es importante.
La dosis depende de tus antecedentes perinatales( Ant. de hijos con defectos del tubo neural)
La dosis recomendada de forma preventiva.
Mujeres con antecedentes de bebes sin defectos del tubo neural y mujeres en edad fértil es de 400 mcg /0.4mg.
Mujeres con antecedentes de hijos con defectos del tubo neural.
Se indican 4 mg al día
En ambos casos se debe de tomar 3 meses previos al embarazo y en los primeros 3 meses del mismo.
La dosis entonces está en función de tus antecedentes de embarazos previos