estoy embarazada, tengo un mes y medio y tengo embarazo de alto riesgo, me recetaron este medicamento

3 respuestas
estoy embarazada, tengo un mes y medio y tengo embarazo de alto riesgo, me recetaron este medicamento para una infección urinaria, puedo tomarlo???
Lo importante es el diagnóstico adecuado para dar el manejo medico integral no farmacológico y farmacológico. Aclarando todas sus dudas y resolver sus dudas lo que hara más adherencia al manejo

También hay que definir que es un embarazo de alto riesgo, en medicamento recetado es un antibiótico que está clasificado como B en la FDA lo que quiere decir que no ha demostrado ser productor de malformaciones en los bebés, pero es importante saber que tipo de infección presenta antes de usar un antibiótico, para que el tratamiento sea eficaz. El medicamento recetado es seguro para el embarazo pero no sabemos si es efectivo para la infección. Saludos.
No hay contraindicación de la cefalexina en ningún momento del embarazo, solamente si fuese alérgica a penicilinas