Estoy con escitalopram de 10 mgs para ataques de panico desde hace 2 meses, y cuando me siento ansioso

5 respuestas
Estoy con escitalopram de 10 mgs para ataques de panico desde hace 2 meses, y cuando me siento ansioso tomo 3 gotas de clonazepam. Me sentía muy bien hasta el día de hoy que siento temblores que tengo una enfermedad seria, la boca seca, mal de estomago y tengo miedo a recaer con el panico.recomendaciones?
te recomiendo un psicólogo como yo claro, que te ayude a manejar y controlar todos los ataques de pánico, al igual que una mejor alimentación y ejercicio ayudan mucho, tendría que investigar cuando es que se activan si hay alguna secuencia o factor que lo genere para poder trabajar en ello y crear una mejor respuesta.

Los ataques de pánico los puedes controlar y el medicamento te está ayudando a que bioquimicamente los síntomas se atenuen.
Sin embargo es recomendable una valoración multidisciplinaria para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento integral.
Si los síntomas se están exacerbando, recomiendo acudas de inmediato a terapia psicológica de corte cognitivo conductual o terapia breve.
Los psicoanalistas no medicamos, estamos para ayudar a que encuentres el origen de los ataques de pánico y angustia. Debió de haberse originada de alguna experiencia traumática que, en la terapia, saldrá a flote.
Hola me gustaría saber quien te atendió? Parece por tu narración que no fue un psiquiatra sino un medico general. Es impórtate que se entienda algo con respeto a tu problemática, Los padecimientos psicológicos y emocionales los atendemos los psicólogos clínicos y psiquiatras UNICAMENTE. Muchos médicos en lugar de canalizar con los especialistas se quedan con los pacientes y generan esto que pasa contigo no sabes ni que es tu padecimiento ni que esperar de la farmacología. Muchisimo menos de porque es INDISPENSABLE que recibas psicoterapia. Te guio y te explico: No podemos ver a los síntomas como algo aislado, ya que es la conjugación de varios factores, cuales? esos solo se descubrirán al entender tus antecedentes, tu personalidad y tus circunstancias presentes. Busca atención con algún especialista y no olvides que tienes derecho a recibir un diagnostico claro y toda la información sobre lo que puede producir un medicamento. Espero te sea útil mi asesoría.
Importante primero una valoración multidisciplinaria, la psicoterapia brinda excelentes técnicas para la ansiedad. Coincido con varios colegas que son muchas circunstancias que llevan a un estado de ansiedad, muy importante independientemente que lleves un tratamiento farmacológico el acompañamiento psicoterapeutico.